Primavera científica: “En la orilla del océano cósmico”

Este martes 31 de mayo empieza el ciclo de cine de ciencia-ficción + coloquio que hemos llamado “En la orilla del océano cósmico“, y que hemos organizado conjuntamente con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela. Hemos enmarcado esta actividad dentro de la Primavera Científica de Hypatia y el Mudic. Se proyectarán 3 películas los martes 31 de mayo, 7 de junio y 14 de junio, en la Biblioteca María Moliner, sobre las 19:30h.

Esta actividad pretende dar a conocer conceptos científicos de actualidad, a veces difíciles de comprender, al mismo tiempo que se disfruta de buenas películas. Se han elegido películas que han cuidado la parte científica y a través de ellas se explicarán posteriormente en el coloquio aspectos de la ciencia relacionados con el test de Turing, la inteligencia artificial y sus problemas éticos, la teoría de la relatividad y los agujeros negros; o los posibles viajes a Marte y cómo sobrevivir en ambientes inhóspitos. En el coloquio, además, se debatirá qué conocimientos científicos se han tenido que modificar para dotar a las películas de un poco más de espectacularidad. Van a presentar las películas, y a moderar después el coloquio, varios compañeros nuestros: José Antonio Cayuelas, Francisco Reyes y Ángeles Cases.

No os lo perdáis, es una actividad apta para todos los públicos, y muy recomendable además para estudiantes de secundaria y bachillerato, que podrán conocer de forma atractiva conceptos científicos actuales.

 

ciclo de cine con fechas

Anuncios