Primavera científica: “En la orilla del océano cósmico”

Este martes 31 de mayo empieza el ciclo de cine de ciencia-ficción + coloquio que hemos llamado “En la orilla del océano cósmico“, y que hemos organizado conjuntamente con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela. Hemos enmarcado esta actividad dentro de la Primavera Científica de Hypatia y el Mudic. Se proyectarán 3 películas los martes 31 de mayo, 7 de junio y 14 de junio, en la Biblioteca María Moliner, sobre las 19:30h.

Esta actividad pretende dar a conocer conceptos científicos de actualidad, a veces difíciles de comprender, al mismo tiempo que se disfruta de buenas películas. Se han elegido películas que han cuidado la parte científica y a través de ellas se explicarán posteriormente en el coloquio aspectos de la ciencia relacionados con el test de Turing, la inteligencia artificial y sus problemas éticos, la teoría de la relatividad y los agujeros negros; o los posibles viajes a Marte y cómo sobrevivir en ambientes inhóspitos. En el coloquio, además, se debatirá qué conocimientos científicos se han tenido que modificar para dotar a las películas de un poco más de espectacularidad. Van a presentar las películas, y a moderar después el coloquio, varios compañeros nuestros: José Antonio Cayuelas, Francisco Reyes y Ángeles Cases.

No os lo perdáis, es una actividad apta para todos los públicos, y muy recomendable además para estudiantes de secundaria y bachillerato, que podrán conocer de forma atractiva conceptos científicos actuales.

ciclo de cine con fechas

2 thoughts on “Primavera científica: “En la orilla del océano cósmico”

  1. ¿Podriamos saber los títulos de las películas que se van a proyectar, por favor? He estado buscando y buscando y no se desvela en ningún medio. Gracias. Un saludo

    Me gusta

    1. Hola: Nos gustaría mucho decir los títulos… pero es que no podemos por cuestiones que tienen que ver con los permisos de publicación. Pero os garantizamos que, si os gusta la ciencia-ficción, os gustarán las películas, las tres son famosas y muy buenas. La de hoy es un clásico de la ciencia-ficción, de 1982. Lo mejor es que os acerquéis a la biblioteca esta tarde.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s